¿ Qué hacer en Madrid ?

| | , , ,

Madrid es una ciudad tan llena de vida y cultura que es difícil hacerle justicia y mostrar todos los lugares de interés, en una pocas palabras.

Artísticamente, la ciudad de Madrid es única frente a cualquiera de Europa, con uno de los mejores museos de arte del mundo donde las obras maestras del Renacimiento y las piezas artísticas de comienzos del siglo XX te cautivarán.

Asegúrate de ver todos los lugares históricos donde se forjó uno de los mayores imperios que ha conocido la humanidad.

También hay innumerables cosas que hacen que Madrid sea única:

Por ejemplo tomar un café con leche sentados en una terraza de alguna de sus plazas, tomar una cerveza en la azotea de algunos de sus edificios

O simplemente dar un paseo por el magnífico parque de El Retiro o por la Casa de Campo en uno de sus días soleados, que suelen ser más de 200 al año.

Así que vamos a explorar las mejores cosas ¿ Qué hacer en Madrid ? :

¿ Qué hacer en Madrid ? Visitar el Museo del Prado.

¿ Qué hacer en Madrid ? Museo del Prado.
Museo del Prado fuente Wikipedia

El Museo del Prado es una visita obligada si estás en Madrid.

Una de las mayores y mejores pinacotecas del mundo, con colecciones de grandes maestros Renacentistas y Barrocos.

Dentro de las colecciones de pintores españoles no puedes dejar de ver las salas dedicadas a Velazque, El Greco y Goya.

Los Países Bajos tienen también una gran representación de obras pictóricas y destacan los cuadros de Rembrandt, Brueghel, Van Dyck y por supuesto Rubens.

Los maestros italianos están representados por los artistas Tiziano, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto.

De las muchas obras que no puedes perderte están el Jardín n de las Delicias de Del Bosco y el David y Goliat de Caravaggio.

El artista con más obras colgadas en el Prado es Francisco de Goya , cuyas pinturas negras son un punto de referencia cultural español.

Os dejamos estas ofertas y descuentos para que puedas visitar el Museo del Prado de Madrid y disfrutes de la experiencia.

El Parque de El Retiro

El Parque de El Retiro ¿ Qué ver en Madrid ?
Palacio de Cristal del Parque de El Retiro, fuente Wikipedia.

Es el corazón verde de Madrid y está lleno de elegantes jardines, el Retiro se encuentra a metros del Museo del Prado y fue propiedad real hasta finales del siglo XIX cuando se abrió al público.

Si visitas con visitas con niños lo pasarás muy bien navegando y remando con las decenas de barcas que hay en el estanque, al lado del monumento a Alfonso XII, una divertida opción para una tarde soleada de Madrid.

El Palacio de Cristal también debes verlo fue construido para albergar la Exposición de Filipinas de 1887 y es impresionante.

En el estanque , hay cipreses y unos hermosos árboles de pantano que se vuelven de un precioso color dorado en verano.

El árbol más antiguo de la ciudad está en el Retiro y es un ciprés llamado Moctezuma fue plantado en 1633, está rodeado por una cerca de hierro.

Te ofrecemos unos tours por el Parque de El Retiro, al mejor precio y con total garantía.

¡ Aprovecha la oferta !


¿ Qué hacer en Madrid ? Visitar el Palacio Real

¿ Qué hacer en Madrid ? Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid, fuente Wikipedia.

Construido a mediados de 1700 por el rey Felipe V, el Palacio Real se encuentra en el lugar donde estaba el antiguo Alcázar de Madrid que fue pasto de las llamas en un pavoroso incendio en 1734.

Es el palacio real más grande de Europa occidental, y tiene una mezcla de estilos barroco y neoclásico.

Debes de entrar para disfrutar de una experiencia completa, ya que las colecciones reales y los frescos son sublimes.

También tiene obras de Goya, Caravaggio y Velázquez, así como impresionantes exhibiciones de relojes, tapices, porcelanas y cubiertos de oro y plata.

Además podrás ver una de las «Joyas de la Corona» que no es otra que el único cuarteto de cuerdas de instrumentos Stradivarius que hay el mundo,.

También es de visita obligada la a Armería Real que incluye las armas personales utilizadas por Emperador Carlos V en el siglo XVI.

Te ofrecemos un tour gratuito por Madrid, completamente GRATIS.

Estadio de Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu fuente Wikipedia.

Tanto si eres seguidor del club de fútbol como si no lo eres , hay que reconocer la verdad y es que el Real Madrid es el equipo de fútbol más exitoso de Europa con 11 Copas de Europa a su nombre.

Así que cualquier aficionado al fútbol debería considerar hacer una «peregrinación» a su gigantesco estadio de 85,000 asientos

Donde se ha hecho historia futbolística muchas veces en el transcurso de las temporadas desde hace ya más de cien años.

El recorrido te ofrecerá unas magníficas vistas panorámicas del estadio, entrarás en el vestuario, visitarás las casetas y verás todo tipo de detalles interesantes, como la colección de trofeos, la sala de prensa y el palco presidencial.

Si te gusta el fútbol no debes perderte esta visita.


¿ Qué hacer en Madrid ? Visitar la Puerta del Sol

Puerta del Sol
Puerta del Sol por la noche, fuente Wikipedia

Es una de las plazas más conocida de Madrid y famosa en toda España porque allí celebran los madrileños y gentes venidas de todos los lugares del mundo el cambio de año viejo a año nuevo.

Su edificio más conocido es la Casa de Correos sede de la Comunidad de Madrid y la plaza es un lugar de reunión popular, lleno de significado tanto para la ciudad como para el país.

Casi todos los españoles reconocerán el reloj en la parte superior de la Casa de Correos, ya que este marca la cuenta atrás todos los 31 de Diciembre

Por si lo desconoces el ritual de comer «las uvas» en nochevieja tienes que hacerlo con cada campanada para que te traiga buena suerte.

En la Puerta del Sol también está la estatua de El Oso y el Madroño ( en realidad es una osa) que es el símbolo de la ciudad de Madrid.

La Gran Vía

La Gran Vía de Madrid vista desde Callao
La Gran Vía de Madrid vista desde Callao fuente Wikipedia

Si quieres conocer una ciudad tienes que patear sus calles.

Y especialmente la Gran Vía de Madrid es un excelente sitio para comenzar.

Es el centro neurálgico de entretenimiento, compras y cultura de Madrid, una ajetreada avenida llena de vida hasta el mismo amanecer.

Durante el día, hay multitud de compradores que se detienen en los numerosos centros comerciales, visitando y comprando en las tiendas de H&M, Zara y algunas boutiques de lujo.

Por las noches las parejas van del brazo al cine o a ver un musical de los muchos que hay en la venida.

Y cuando oscurece, la avenida se deja llevar con las muchas discotecas y bares musicales de Madrid.

Uno de los lugares de interés que se pueden observar al pasear es el edificio de Telefónica, construido en 1928 y uno de los primeros rascacielos que hubo en Madrid.

La Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid al atardecer fuente Wikipedia autor Sebastian Dubiel,

Otro de los sitios más conocidos de Madrid, su histórica Plaza Mayor.

La Plaza Mayor es una hermosa plaza renacentista, construida a principios del siglo XVII, dentro de ella había viviendas residenciales y tiene una altura de tres pisos.

Hay nueve entradas a la plaza y dentro de los pórticos en la parte inferior de los edificios hay varios cafés y restaurantes.

Los precios son caros, «porque se paga por su ubicación » pero la experiencia merece la pena.

Luego podrás pasear hasta el centro de la plaza y admirar la estatua de bronce del Rey Felipe III que tiene más dede 400 años de antigüedad.

¿Conoces estos Tours que hemos seleccionado? No te los pierdas.

¿ Que hacer en Madrid ? Visitar el Mercado de San Miguel

Mercado de San MiguelFacha
Fachada norte de el Mercado de San Miguel foto de Juan Antonio Flores Segal de Madrid (Spain)

Al lado de la Plaza Mayor se encuentra este antiguo mercado estilo art nouveau que fue construido en 1916.

Más que un mercado al uso se trata de una oferta gastronómica de primer orden donde puedes probar y comprar gran variedad de productos gastronómicos gourmet.

Hay una gran cantidad de bares de tapas dentro del mismo que exquisiteces como las famosas patatas bravas, las deliciosas gambas al ajillo y los boquerones en vinagre, que puedes degustar tomando una cerveza o un vino.

Es el mercado municipal más grande de Europa ya que tiene más de 200 puestos de degustación.


¿ Qué hacer en Madrid ? Visitar el Rastro

El Rastro de Madrid desde la calle Rivera de Curtidores
El Rastro de Madrid desde la calle Rivera de Curtidores fuente Wikipedia CC BY-SA 3.0, Enlace

Todos los domingos y fiestas en la ciudad en Madrid se monta un mercadillo conocido como El Rastro.

Dichos días parece que todo Madrid ha ido a la Ribera de Curtidores y a la Plaza de Cascorro simplemente a darse una vuelta o quizás comprar algo.

El Rastro tiene cerca de 3.500 puestos de venta donde puedes encontrar cualquier cosa, desde libros viejos, pinturas, discos, comics, etc, etc hasta antiguedades de mucho valor.

Si vas a visitar el Rastro lo mejor es que lo hagas lo más temprano posible, a las 10 de la mañana está bien para que las aglomeraciones no te molesten en tu paseo o en tu compra.

Luego puedes ir por la zona de La Latina a tomar cañas de cerveza, vinos o vermús y aprovechar para tomar las famosas «tapas» de la cocina española como hacen los madrileños de pro.

Museo Thyssen-Bornemisza

Palacio de Villahermosa sede del Museo Thyssen-Bornemisza
Palacio de Villahermosa sede del Museo Thyssen-Bornemisza

Si después de ver el Museo de El Prado no estás lo bastante emocionado prueba a ver las obras del Museo Thyssen-Bornemisza.

Este museo forma parte de la «milla de oro de la cultura en Madrid» junto al Prado y al Reina Sofía.

Aunque cada uno tiene distintas escuelas y periodos artístico también son complementarios.

Por eso en el Thyssen-Bornemisza puedes ver obras de las escuelas inglesas y alemanas con artistas como Hans Holbein, Hans Baldung Grien y Albrecht Dürero.

Estos artistas están acompañados por piezas de otros maestros del renacimiento como Tintoretto, Veronese, Rembrandt, Van Dyck y muchos más.

También hay una gran colección de expresionismo abstracto estadounidense, y una gran cantidad de piezas impresionistas y post-expresionistas de Monet, Renoir y Degas.

Si no quieres hacer colas para ver el Thyssen-Bornemisza o ahorrarte algunos euros en la compra de las entradas para los museos, te hemos preparado estas propuestas.

¿ Qué hacer en Madrid ? Visitar el Museo Reina Sofia.

Museo Nacional de Arte Reina Sofia
Museo Nacional de Arte Reina Sofía foto de Zarateman

Y el Museo Nacional de Arte Reina sofía es el tercero que forman la «Triada del Arte en Madrid» o la «Milla de Oro de los Museos» ; Están todos muy cerca entre si.

El museo se centra principalmente en el arte español, y sus obras son más modernas que los dos anteriores.

Son numerosas las obras de artistas españoles como Picasso y Dalí.

En este museo podrás ver «El Guernica» de Picasso, así que ya tienes una inexcusable razón para visitarlo.

También están representados otros grandes artistas españoles como Joan Miró, Juan Gris y el importante escultor abstracto Eduardo Chillida.

Si quieres puedes adquirir estas experiencias que hemos preparado para ti al mejor

Tomar unos churros en San Ginés o cualquier otra chocolatería.

Chocolatería San Ginés ¿ Qué hacer en Madrid ?
Chocolatería San Ginés fuente web propia San Ginés.

Si estás en la capital en invierno una buena opción es tomar un chocolate con churros en la chocolatería San Ginés o en alguna de las que hay por la zona centro de Madrid.

Pero sólo si estamos en invierno, en verano y primavera quizás no sería mala idea cambiar el chocolate por una buena horchata de chufa natural.

La calidad de los chocolates que se sirven en Madrid al igual que sus horchatas son famosas por su exquisito sabor.

El día de año nuevo es tradición terminar la fiesta de nochevieja en alguna de las chocolaterías madrileñas.

Tomar un cerveza en una terraza

Tomar una cerveza en Madrid
Turistas tomando una cerveza en una terraza en Madrid.

A los madrileños no hay cosa que más les guste que sentarse en una terraza y tomar un cerveza o un refresco mientras «hablan de sus cosas».

Durante el verano, la primavera y el comienzo del otoño muchos bares del centro de Madrid ponen sus mesas y sillas en una terraza para que la gente pueda disfrutar del buen tiempo de Madrid.

También existen terrazas en la parte superior de algunos edificios emblemáticos de Madrid.

Desde esa posición podrás observar una hermosas vistas de la ciudad.

¿ Qué hacer en Madrid ? Asistir a un espectáculo flamenco.

venta de entradas corral de la moreria
Corral de la Morería fuente web propia

Posiblemente Madrid sea la capital mundial del flamenco.

Existen espectáculos todos los días del año y la calidad de los mismo es impresionante.

Muchos Jefes de Estado así como VIPS y famosos cuando vienen a Madrid, lo primero que hacen es escaparse una noche a ver flamenco.

En este enlace de tablaos flamencos en Madrid podrás tener más información al respecto.

Los tablaos flamencos más populares en Madrid son el VillaRosa, El Corral de la Morería, y Casa Patas.

No dejes pasar la oportunidad de ver un buen espectáculo de flamenco en Madrid.

Esperamos que todas estas actividades sobre ¿ Qué hacer en Madrid ? sean de tu agrado

Y que te lo pases tan bien como nos lo hemos pasado nosotros al recopilarlas.

Y sobre todo bienvenidos a Madrid donde todo el mundo es bien recibido.

Si quieres conocer más actividades esta vez para visitar ciudades y pueblos cercanos a Madrid, visita este otro enlace de Excursiones cerca de Madrid.

 
Previous

Excursiones cerca de Madrid

¿Qué ver en León ?

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: