¿ Qué ver en Granada ?

| | ,

Descubre con nosotros los mejores sitios, monumentos, museos, experiencias y actividades para ver en Granada.

Granada perteneció al Reino Nazarí durante 700 años y su cultura ha quedado impregnada en la ciudad como una buena muestra de lo que pueden aportar otras religiones u otras sociedades.

El monumento más importante de Granda y muestra de la cultura árabe que quedó en la ciudad es la famosa Alhambra de Granada.

También te vamos a hablar sobre las cuevas del Sacromonte y otros lugares que se merecen visitar si estás en Granada.

Te recomendamos si estás en Andalucía o vas a visitarla pronto los dos post nuestros sobre;

¿ Qué ver en Córdoba ?

¿ Qué ver en Sevilla ? 

Granada tiene una de las historias y culturas más fascinantes de toda España.

Como es de esperar,  la ciudad está llena de atracciones y monumentos para explorar:

Desde la gran fortaleza de la Alhambra y el antiguo barrio morisco del Albaicín, hasta el increíble arte callejero, los bares de tapas y las fiestas patronales populares.

¿ Qué ver en Granada ? La Alhambra.

La Alhambra es el monumento más visitado de España ya que es de una belleza fuera de lo normal.

Es a la vez un palacio y también  una fortaleza rodeada de murallas y fue la residencia de los sultanes nazaríes entre los siglos XIII y XV.

Sus palacios, sus torres, sus apartamentos reales y sobre todo sus jardines muestran el esplendor  Granada que alcanzó durante la dinastía nazarí.

Es imprescindible visitar la Alhambra durante su estancia en Granada.

¿ Qué ver en Granada ? El Generalife

Jardines del Generalife
De Jean-Pierre Dalbéra from Paris, France - L'Alhambra de Grenade,

El Generalife era el  Palacio de Verano de la Alhambra, con sus exquisitos jardines que ofrecían  un lugar fresco para los sultanes durante los calurosos veranos granadinos.

Los estrechos senderos corren a lo largo de delicados macizos de flores y estanques

Una pasarela externa que conecta los lados norte y sur del Generalife ofrece una vista impresionante del antiguo barrio árabe del Albaicín.

De hecho, el propio Albaicín es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad para ver desde las torres y ventanas de la Alhambra y el Generalife.

Tours recomendados para conocer la Alhambra y el Generalife

¿ Qué ver en Granada ? Jardín de los Mártires

Cármen de los Mártires
De Menesteo - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Una vez que has llegado a la Alhambra no puedes bajar sin echar un vistazo y pasear por los sin pasear por los jardines del Carmen de los Mártires, uno de los espacios verdes más atractivos de la ciudad.

Un (Carmen) es es un tipo de vivienda urbana típica de la ciudad de Granada (España), con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la vivienda

Debido a que la mayoría de los visitantes se dirigen directamente a la Alhambra, este encantador refugio de macizos de flores, pequeños estanques y senderos frondosos hay poca gente que lo conoce.

En primavera y verano, sus pasarelas a la sombra proporcionan un santuario del sol, y sus vistas del paisaje más allá de Granada dan una sensación de espacio que puede faltar en el pequeño centro de la ciudad.

Una torre de cuento de hadas se encuentra en medio de este oasis verde; sube por su pequeña escalera de caracol y contempla los jardines y Granada desde el punto de vista más romántico de la ciudad.

¿ Qué visitar en Granada ? El Albaicín.

Barrio del Albaicin Granada

No hay visita a  Granada  completa sin explorar el barrio más antiguo, el barrio árabe del Albaicín.

Esta zona compacta de sinuosas calles empedradas, casas encaladas y plazas con aroma de jazmín se posa en la ladera al otro lado del río Darro desde la Alhambra.

Requiere un poco de esfuerzo para llegar a la cima del Albaicín, especialmente en primavera o verano, pero  las vistas de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada desde su plaza más popular, el Mirador San Nicolás, son algunas  de las cosas más bonitas y casi  de lo mejor de la ciudad.

También hay un animado mercadillo cada sábado por la mañana en Plaza Larga, uno de los espacios más bonitos del barrio.

Tours recomendados para ver el Albaicín

¿ Qué ver en Granada ? El Palacio de Dal Al-Horra

Palacio de Dar Al-Horra
De Pepepitos - Trabajo propio, Dominio público,

Una de las principales atracciones arquitectónicas del Albaicín es este elegante y discreto palacio morisco.

Su nombre significa «Hogar de los Honestos», y fue la residencia de la sultana Aixa, madre de Muhammad XII (conocido como Boabdil en español), el último rey moro de Granada.

En estilo morisco tradicional, sus cuartos y habitaciones están ubicadas en tres niveles alrededor de un patio central y una piscina, que brindan sombra y frescor en el verano.

También quedan partes de lo que alguna vez fueron extensos jardines y huertos.

Se dice que Aixa reprendió amargamente a su hijo por perder Granada cuando huían de la ciudad conquistada en 1492; y le dijo aquello de «llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre.

¿ Qué ver en Granada ? La Catedral

Catedral de Granada
De Ingo Mehling - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

En el centro de la ciudad de Granada se encuentra la gran catedral de la misma.

Los trabajos para la construcción de esta imponente estructura gótica, renacentista y barroca comenzaron  en 1518 y tardaron cerca de 180 años, aunque hoy en día todavía no está completamente terminada.

Las dos torres de 80 metros  fueron planeadas originalmente, pero solo la mitad de una fue terminada.

La imponente fachada de la catedral es en gran parte obra del arquitecto y artista granadino Alonso Cano, quien introdujo las características barrocas cuando asumió su diseño en 1652;

La aportación de Cano contribuyó aún más a la intrigante mezcla de estilos que caracterizan esta estructura impresionante.

No dejes de visitarla.

Experiencias recomendadas para Granada

¿ Qué ver en Granada ? El Museo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes de Granada
De El Pantera - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

El Museo de Bellas Artes de Granada a alberga más de 2.000 piezas, incluidas una serie de importantes pinturas y esculturas religiosas que datan del siglo XVI en adelante.

Al igual que el palacio donde se hospedan, esta colección sirve como un recordatorio de la conquista católica de Granada y de los sucesivos intentos de los monarcas católicos de estampar su propia religión e identidad en lo que había sido territorio árabe durante unos ochocientos años.

El museo también cuenta con una serie de obras del artista local Alonso Cano, que también fue el arquitecto que diseñó la fachada de la catedral de Granada.

¿ Qué ver en Granada ? El barrio de Sacromonte

Barrio de Sacromonte

Tal parece que el tiempo se hubiera detenido cuando visitamos el barrio de Sacromonte, el barrio de los gitanos de Granada.

El Sacromonte es una de las atracciones más distintas que puedes contemplar en Granada.

Este barrio está lleno de buenos tablaos de Flamenco y de cante y baile.

Algunos lugareños todavía viven en cuevas blancas talladas en la roca, en las que se celebran improvisadas fiestas de flamenco durante toda la noche.

 El Sacromonte es el barrio flamenco de Granada, donde siempre se puede escuchar los sonidos distintivos e inspiradores de este arte.

Que con el tiempo ha sido querido en todo el mundo y es un ejemplo de música popular y tradicional española.

Shows flamencos recomendados en Granada

¿ Qué ver en Granada ? El barrio del Realejo

Barrrio de Relejo ¿ Qué ver en Granada ?
De Hector Garcia from Barcelona, Catalonia, Spain - Barrio del Realejo-San Matías, CC BY-SA 2.0,

El Realejo es el antiguo barrio judío de Granada y uno de los barrios más encantadores de la ciudad, cuyas calles y plazas recompensan el serpentear sin rumbo por empinada calles hacia arriba y hacia abajo.

Particularmente atractiva es la Iglesia Santo Domingo, una de las iglesias más oscuras de la ciudad, pero una de las más hermosas, por dentro y por fuera.

Las paredes y fachadas de edificios más deterioradas de Realejo también constituyen una galería de arte de facto, que muestra las obras del artista local de pintura en spray Raul Ruiz,  conocido como «El Niño».

Las increíbles imágenes de El Niño le dan a Realejo un ambiente vanguardista y creativo.

Es muy bueno  y te da la maravillosa sensación de haber descubierto algo que nadie más ha descubierto.

¿ Qué ver en Granada ? Carrera del Darro (Calle)

Calle Carrera del Darro Granada

La Carrera del Darro es la calle más bonita de Granada.

Empieza en la Plaza Nueva y descendiendo hacia el Albaicín a lo largo del río Darro, está bordeada por edificios centenarios que se elevan desde la orilla del río, con sus desgastadas fachadas cubiertas (en primavera y verano) por exuberantes enredaderas y coloridas flores.

Mientras paseas, observa el antiguo muro de piedra para ver el río Darro que fluye suavemente entre las verdes orillas; aquí, el río pasa por debajo de dos de los puentes más antiguos de Granada y podemos encontrar restos de algunos más que conectaban el Albaicín con la Alhambra en tiempos pretéritos.

Sí, es la calle más bonita de Granada que ya es decir mucho.

No te pierdas estos tours recomendados por Granada

¿ Qué ver en Granada ? Los baños árabes de El Bañuelo

El Bañuelo Granada
De José Luis Filpo Cabana - Trabajo propio, CC BY 3.0,

Los baños árabes de El Bañuelo es el edificio civil más antiguo de toda Granada.

Escondidos debajo de una casa privada a medio camino de la Carrera del Darro, se encuentran los baños árabes más antiguos y mejor conservados de España.

El Banuelo data de alrededor del siglo XI y sus elegantes arcos árabes y techos abovedados siguen intactos después de mil años.

Sin lugar a dudas, después de la Alhambra y el Generalife, este es el mejor ejemplo de arquitectura morisca sobreviviente en Granada.

Esperamos que disfrutes de tu visita a Granada

Todos estos monumentos, edificios singulares, museos y en definitiva arte y cultura que puedes ver en Granada los hemos recopilado teniendo en cuenta que vas a pasar varios días en nuestra ciudad.

Si sólo vas a estar un día te recomendamos la visita a La Alhambra, el Generalife y dar una vuelta por el Sacromonte.

También te dejamos algunas experiencias que puedes disfrutar en Granada con ofertas y descuentos  que hemos recopilado.

¡Disfrútalos!

Tours y experiencias recomendadas en Granada

Previous

¿ Qué ver en Córdoba ?

¿ Qué ver y visitar en Málaga ?

Next

8 comentarios en “¿ Qué ver en Granada ?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: