¿ Qué ver en Huelva este 2019?

| | ,

¿ Qué ver en Huelva este 2019?

Tabla de contenidos del artículo

Huelva está  «escondida» en la esquina suroeste de España.

Cuya costa es conocida como la  «Costa Secreta» por los turistas que la visitan.

Es un destino super popular para los amantes de la naturaleza y también entre los gastrónomos.

Huelva no es un destino turístico muy conocido y por eso no está masificado como otras capitales andaluzas.

Es quizás la capital y la provincia más desconocida entre el turismo en España.

Y dentro de la misma ciudad tiene barrios muy bonitos como el barrio de Reina Victoria o también conocido como Barrio Obrero un grupo de viviendas construidas en el año 1916 de unas ocho hectáreas de terreno aproximadamente.

Pero sus playas, la increíble comida ( no te pierdas probar el jamón ibérico de Huelva ) y los parques naturales son el atractivo de Huelva, y lo que hace que valga la pena visitarla.

Pero no son sólo las playas de la provincia de Huelva lo que enamora, también están los parques naturales onubenses, como por ejemplo el Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que  es un espacio natural situado al norte de la provincia de Huelva que fue declarado Parque Natural por la Junta de Andalucía un día  28 de julio de 1989.

La Sierra de Aracena es un lugar muy articular que hará las delicias de los amantes de la naturaleza en su estado más puro.

Además no hace falta recordad que desde la capital onubense, o mejor dicho desde Palos de la Frontera salió Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón ( Martín Alonso Pinzón, capitán de la Pinta, y Vicente Yáñez Pinzón, capitán de la Niña, en Palos de la Frontera, de donde eran originarios.) en busca de una nueva ruta para alcanzar «Las Indias».

Algunos personajes famosos de Huelva son:

Los Hermanos Pinzón, junto con Colón los descubridores de América.

Juan Ramón Jiménez  nacido en Moguer (Huelva) un 23 de diciembre de 1881 y que falleció en Puerto Rico el 29 de Mayo de 1958. Juan Ramón Jiménez es el personajes con más peso literario, fue Premio Nóbel de Literatura en 1956 cuando estaba exiliado del régimen del criminal de guerra Francisco Franco.

José Luis Gómez reconocido actor de prestigio y director del Teatro de la Abadía.

Jose Luis Quintero, periodista conocido como el «loco de la colina» famoso por sus entrevistas a personajes nada protocolarios.

.

Huelva ubicación.

Huelva es el nombre de la ciudad y la provincia circundante, siendo Andalucía la comunidad autónoma a la que pertenece.

Huelva está entre los mejores destinos turísticos de España y poca gente lo sabe todavía.

Está asentada entre  las confluencias de los ríos Odiel y el río Tinto

El encantador casco antiguo adoquinado y la belleza de los pueblos circundantes con sus playas y parques naturales hacen que sea necesaria una visita a la misma.

Las aguas cristalinas y las playas amplias y limpias te harán volver.

Debemos saber que Huelva tiene las mejores playas de Andalucía, y el Parque de Doñana que también es visitable.

O la increíble Isla Canela en el término municipal de Ayamonte que te sorprenderá y es un lugar de Huelva de los mejores que puedes ir a ver.

Y por supuesto en gastronomía están las famosas gambas de Huelva que son Gloria bendita poder comer una buena ración de las mismas.

Se puede llegar a Huelva desde el aeropuerto de Sevilla  o desde el aeropuerto de Faro en Portugal.

¡Echa un vistazo a las mejores cosas qué ver en Huelva! .

Huelva-España

Descubre nuestros artículos  especiales sobre las   ciudades andaluzas y podrás beneficiarte de promociones, descuentos, y visitas guiadas gratuitas por algunas ciudades de Andalucía.

Almería: ¿ Qué visitar en Almería ?

Sevilla: ¿ Qué ver en Sevilla ?

Granada : ¿ Qué ver en Granada ?

Córdoba : ¿ Qué ver en Córdoba ?

Málaga : ¿ Qué ver y visitar en Málaga ?

Cádiz : ¿ Qué ver en Cádiz ?

¿ Qué visitar en Huelva ? El Museo de Huelva.

Museo de Huelva
De Calapito - Trabajo propio, Dominio público, Enlace

Plano de situación del Museo de Huelva

Vídeo del Museo Provincial de Huelva

Reproducir vídeo

No te pierdas de ver el Museo de Huelva.

Es un museo pequeño pero que alberga algunos hallazgos arqueológicos interesantes de la época romana de la ciudad, una rueda de agua romana de las famosas minas del Río Tinto y algunas exhibiciones de arte contemporáneo de artistas españoles de la zona de Huelva y su provincia.

El  edificio fue inaugurado el 12 de octubre del años  1973.

Cuenta con cerca de 3000 m² divididos en tres plantas,  y la planta  sótano.

También hay  una pequeña zona ajardinada.

Los  fondos están divididos en tres secciones: la de Bellas Artes, la de Etnología y la Arqueológica.

Sin duda alguna un sitio imprescindible que ver en Huelva.

¿ Qué hacer en Huelva ? Una ruta por los monumentos históricos de la mano de Cristobal Colón

Monumento a la Fe descubridora
De I, MiguelAngel fotografo, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3217301

En la foto podemos ver el «Monumento a Colón » en Huelva cuyo verdadero nombre es Monumento a la Fé Descubridora fue donado por los Estados Unidos a España  y que no se debe confundir con el «Monumento a Colón » del escultor Elías Rodríguez Picón que representa al histórico personaje de Colón con una bandera y señalando hacia poniente. Esta escultura está situada es la Plaza de las Monjas en la capital onubense.

Huelva y sus alrededores son la meca para los interesados en Cristóbal Colón, con una serie de atracciones turísticas importantes relacionadas con el famoso explorador.

En Huelva puedes encontrar de todo sobre la expedición a América.

Cristóbal Colón ¿ qué sabemos de él ? 

Se sabe que Cristóbal Colón posiblemente nació en Génova, Italia, alrededor del año 1451.

Después de buscar apoyo financiero durante años para una expedición que consistía en encontrar una ruta marítima a Asia, Cristóbal Colón finalmente llegó a un acuerdo con el rey Fernando y la reina Isabel de España, los conocidos como Reyes Católicos.

Ellos (junto con varios financieros italianos) respaldarían financieramente  su expedición a cambio del dominio sobre las nuevas tierras descubiertas y fueron hacia el encuentro del nuevo mundo.

Cristóbal Colón recibiría títulos y, por supuesto, un porcentaje de cualquier fortuna que se hicieran en los nuevos territorios descubiertos.

El resto, por supuesto, es historia mundial. La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer son tres de los sitios clave en la historia de Colón, y en la historia de España.

Se encuentran a lo largo de la orilla oriental del estuario del río Tinto y se pueden visitar en un viaje de  desde Huelva.

Al menos 10 autobuses al día salen de la estación de autobuses de Huelva a La Rábida y a Palos de la Frontera, muchos de ellos continúan hacia el pueblo de  Moguer.

Antes de salir hacia La Rábida o hacia Palos de la Frontera hay un lugar en la capital de Huelva que merece la pena ver.

Se trata del muelle del Tinto que está ubicado sobre el río Odiel.

Este muelle del Tinto  es un muelle-embarcadero comercial del material extraído  de las minas de la Compañía Minera Río Tinto.

Una buena ruta si no sabes qué ver en Huelva.

¿Qué ver en Huelva? Experiencias y actividades monumentos históricos

¿ Qué visitar en Huelva ? La Rábida Ruta de Cristóbal Colón

La-Rabida Huelva

A unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Huelva, donde se unen los ríos Tinto y Odiel,  área conocida como La Rábida,  se encuentra el Monasterio franciscano de Santa María de la Rábida del siglo XV.

Si estás interesado en Cristóbal Colón, este es uno de los tres lugares para visitar en Huelva.

Los otros dos son el pueblo cercano de Palos de la Frontera, donde Colón encontró a su tripulación, y el Convento de Santa Clara en Moguer, que Colón visitó con frecuencia.

Aunque es una comunidad muy pequeña con una población de aproximadamente 80.000 habitantes, es un lugar muy interesante para el turista, no solo por la conexión de Colón, sino también por otros monumentos que debes ver y visitar.

Historia de la Rábida:

El origen inicial de La Rábida es un poco difícil de rastrear, sin embargo, la palabra ‘rábida’ es la palabra árabe que se usaba  para fortaleza o castillo.

Se cree que esta fue una ubicación diseñada como una línea de defensa de aquellos que intentan llegar al Río Tinto o incluso al Río Odiel desde la costa.

¿Qué hacer en Huelva ? Visitar el Monasterio de la Rábida

Monasterio- de-la-rabida-huelva
De Miguel Ángel "fotógrafo", CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1868522

El monasterio de La Rábida ha sido una comunidad franciscana desde el siglo XIII.

Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1856.

Fue construido sobre La Rábita, un pequeño edificio almohade al cual  le dio su nombre.

Se convirtió en un monasterio franciscano  en el año  1261, como se muestra en una bula papal de Benedicto XIII, lo que permitió a Fray Juan Rodríguez y sus compañeros establecer una comunidad franciscana.

Los franciscanos ejercieron una gran influencia económica, cultural y religiosa en toda la zona.

El edificio es de estilo gótico-mudéjar y está destinado  para el culto a la Virgen de los Milagros, de quien hay una estatua de alabastro del siglo XIV.

Cristóbal Colón se refugió en el monasterio en 1490, luego de que le dijeran que los Reyes Católicos habían rechazado su petición de organizar una expedición para buscar  las Indias (América ).

El prior y confesor de la reina Isabel La Católica, Juan Pérez, los persuadió para que escucharan la propuesta del Almirante.

Y como dice la historia así lo hicieron y cambiaron el mundo.

Palos de la frontera. Ruta de Colón.

Palos-de-la-frontera

¿Qué ver en Huelva?

Palos de la Frontera es predominantemente un pueblo agrícola debido a su vasto comercio de fresas y frambuesas locales.

También es bien conocido por ser el lugar desde  donde Cristóbal Colón finalmente  zarpó  llegando a América en 1492.

Tiene aproximadamente 8500 habitantes.

Y es uno de los pueblos con encanto de la provincia de Huelva.

Historia de Palos de la Frontera.

Hay rastros de asentamientos de la era del Paleolítico Superior, así como evidencias relacionadas con la época tartésica, romana, visigoda y árabe.

Palos de la Frontera fue fundada en 1322, cuando Alfonso XI de Castilla lo donó a Alonso Carro  y a su esposa, Doña Berenguela Gómez  para que fundaran una asentamiento  y luego un pequeño pueblo.

La economía de Palos de la Frontera en ese momento consistía en la pesca costera, aprovechando su puerto interior, al abrigo del viento y de  los ataques de los piratas.

Pero debemos saber que fue Álvar Pérez de Guzmán , el verdadero fundador de Palos de la Frontera, tenía catorce años cuando Juan I de Castilla le otorgó Palos de la Frontera y Villalba del Alcor .

Alvar Pérez consiguió que el monarca eximiera el impuesto sobre las primeras cincuenta familias que vinieran a Palos de la Frontera a vivir.

Cuando Don Alvar murió, su viuda, Doña Elvira de Ayala , hija del canciller de Castilla , continuó el trabajo hasta su muerte en 1434.

Un poco de historia de Palos de la Frontera.

A mediados del siglo XV, Palos de la Frontera estableció relaciones comerciales prósperas con la Europa mediterránea  , basadas en la pesca y otros productos obtenidos de  la zona.

Palos de la Frontera es conocida mundialmente como el lugar desde donde partieron las carabelas de Colón en busca del nuevo mundo.

El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón , los hermanos Pinzón , que eran marineros de Palos de la Frontera zarparon del puerto con los tres barcos,dos carabelas y una nao, conocidas como Santa María, La Pinta y La Niña .

El nombre proviene de la palabra romana «Palus», que significa «brecha», y fue llamado Palos solo hasta mediados del siglo XVI, cuando se le dio el nombre incorrecto, de Palos de Moguer.

En mayo de 1642, el Ayuntamiento le dio su verdadero nombre, Palos de la Frontera.

A finales del siglo XVIII, los inversores catalanes, incluido Don Antonio Bueno , se dedicaron a la explotación del vino de la zona, como  la pesca disminuyó, se dio paso  a una  nueva industria agrícola.

El cultivo de  las fresas que son exportadas a todo el mundo y que tienen una merecida buena fama.

Monumentos y demás cosas que ver en Palos de la Frontera.

La Fontanilla:

Originalmente fue una fuente de agua pública que suministró el agua a los barcos Santa María, La Pinta y La Niña , cuando partieron del puerto de Palos de la Frontera con Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón . 

La fuente fue construida en el siglo XIII sobre un pilón romano, pero desde entonces ha sido restaurada.

Está ubicada en la calle Cristóbal Colón.

Iglesia de San Jorge:

Es una  iglesia católica, con elementos gótico-mudéjar.

Fue construida a mediados del siglo XV y declarada Monumento Nacional en el año 1931.

En mayo de 1492, el consejo del pueblo y los vecinos se reunieron en la plaza para entregar dos barcos a Cristóbal Colón .

La iglesia fue restaurada después del terremoto de Lisboa en 1755.

Está ubicada en la calle Fray Juan Pérez.

También debemos ver los restos del castillo que se encuentran en la Iglesia de San Jorge , construido bajo el reinado árabe.

Casa Museo Martín Alonso Pinzón:


Es un edificio civil que perteneció a la familia Pinzón que participó activamente en el descubrimiento de América.

La casa fue construida a mediados del siglo XV en estilo renacentista por Martin Pinzón .

Sus tres hijos desarrollaron un papel esencial en la organización e y el descubrimiento de América.

Está ubicada en la calle Colón.

Casa de la Misericordia:

Anteriormente conocida como Hospital de  Sangre , era el lugar al que acudían los marineros cuando tenían una enfermedad.

El taller escolar Vicente Yáñez Pinzón I’ lo restauró y hoy es la magistratura de Palos de la Frontera.

Está situada en la calle Rábida.

Desde luego Palos de la Frontera es un lugar imprescindible qué ver en Huelva.

Moguer Ruta de Cristóbal Colón

Ayuntamiento- de- Moguer Huelva
De Gabrielmondoz - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54976692

¿Qué ver en Huelva?

Moguer está situado al norte de Palos de la Frontera y sigue siendo uno de los tres lugares más importantes en la historia de Ruta de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

Tiene actualmente aproximadamente unos 21.300 habitantes.

Y merece la pena que te acerques a ver este pueblo.

Historia de Moguer

Los primeros contactos con Roma debieron ocurrir entre el 150-114 a. C.

Moguer originalmente fue una villa romana con su torre, luego convertida en granja por los moros y que fue conquistada por la Orden de Santiago en el año 1239.

Moguer se convirtió en uno de los pueblos pesqueros más importantes de toda la costa andaluza.

Las instalaciones del puerto alcanzaron su punto máximo a partir de 1439, cuando los Reyes Católicos otorgaron seguro a los buques que llegaran al puerto desde Europa, las Islas Canarias y África.

Esto explicaría la participación de Moguer y su puerto en el descubrimiento de América.

Los Reyes Católicos encargaron a Juan de Peñalosa que hiciera cumplir una carta, escrita en Santa Fe el 30 de abril de 1492, mediante la cual se proporcionarían tres barcos armados y equipados propiedad del pueblo de Moguer cuando fuera necesario.

Moguer proporcionó el barco » La Niña» , construido por la familia Niño .

En 1642, el Rey de España Felipe IV le otorgó a Moguer el título de aldea y después del terremoto de Lisboa de 1755 se llevó a cabo una importante restauración en los edificios afectados por el mismo.

Al mismo tiempo, el cultivo de la vid aumentó, mejorando la economía local hasta que la plaga de la filoxera devastó los viñedos a principios del pasado siglo XX.

Actualmente la economía del pueblo de Moguer se basa en el cultivo de la fresa y la frambuesa que son exportadas a Europa.

Actualmente es el mayor productor de la provincia de Huelva, generando 110,000 toneladas de fresas al año.

Otro de los pueblos con encanto de la provincia de Huelva y sin duda alguna un sitio que ver en Huelva.

Monumentos y cosas que ver en Moguer (Huelva )

Monasterio de Santa Clara:

El monasterio fue construido en 1337 por Alonso Jofre Tenorio , primer señor de Moguer y primer patrón del monasterio.

La abad , Inés Enríquez , tía por parte de madre del Rey Fernando el Católico , apoyó el viaje del Almirante Cristóbal Colón (bueno todavía no era Almirante ni nada de eso, más bien era una especie de buscavidas que tenía un gran proyecto y una enorme ilusión en demostrar que había algo más allá de las Columnas de Hércules), quien pasó la primera noche en el monasterio cumpliendo el voto hecho en el mar cuando una tormenta estaba a punto de volcar a la nao La Niña .

Es decir que tiene un gran patrimonio histórico dicho monasterio.

Está situada en la Plaza de las Monjas

Sin duda alguna otro monumento  qué visitar en Huelva sin duda alguna

Convento de San Francisco

El convento fue construido durante los siglos XV al XVIII en estilo renacentista y barroco.

Hoy en día está el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Iberoamericana .

Está situado  en la calle San Francisco.

Capilla Hospital Corpus Christi:

La capilla fue originalmente parte del convento franciscano construido por los mismos fundadores del Monasterio de Santa Clara en el año 1337.

Tras la transferencia de la comunidad al nuevo Convento de la Esperanza , a fines del siglo XV, la Capilla se convirtió en parte del hospital de la caridad que tenía el  mismo nombre.

Si estás cerca no debes dejar de escapar esta oportunidad para verlo.

Está ubicada en la calle Andalucía.

Casa del Almirante (no confundir con el Almirante Cristóbal Colón)

Es la casa donde nació y vivió  de Don Luis Hernández Pinzón y Álvarez , almirante de la Armada española desde 1816-1891 y que estaba al mando de la Flota del Pacífico de la Armada Española.

Actualmente la casa sigue siendo de propiedad privada de los descendientes de los hermanos Pinzón .

Está en la calle Almirante Hernández Pinzón.

Ayuntamiento de Moguer


El Ayuntamiento fue construido en el siglo XVIII y es el ejemplo más bello de arquitectura municipal de Huelva.

Y sin lugar a dudas un sitio que visitar en Huelva.

Fue un proyecto del arquitecto italiano, Tomás Bottani .

Está situado en la Plaza del Cabildo.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Granada

Los datos de esta iglesia que conocemos son que  fue construida entre 1776-1783 con una apariencia de catedral y un ligero  parecido con la Giralda de Sevilla.

Y que los sevillanos nos perdonen por esta temeridad que hemos escrito 😉

El Castillo de Moguer

El castillo de Moguer  es una  construcción militar defensiva, ampliada y transformada en el siglo XIV, cuyo origen fue una torre defensiva romana.

Está situado en en la calle Amparo.

Ermita de San Sebastián

Esta  capilla barroca fue construida entre los siglos XVI y XVIII y es el hogar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que sale todas las Semana Santa desde ella . Situada  en la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Casa Museo Zenobia y Juan Ramón

La casa fue construida en el siglo XIX y fue el hogar de Zenobía Camprubí y nuestro gran poeta local, Don Juan Ramón Jiménez .

La casa sigue conservando objetos, libros, pinturas y manuscritos de Don Juan Ramón.

Está situada en la calle Juan Ramón Jiménez y para nuestro gusto es de esos sitios que no puedes perderte si quieres conocer los sitios que ver en Huelva.

Cosas que ver fuera del pueblo de Moguer:

Ermita de Montemayor

La capilla fue construida aproximadamente  entre los siglos XV y  XVI.

Hay una fuente árabe de agua  del siglo XIII justo al lado de la capilla.

Está situada  a unos dos kilómetros del pueblo camino de Montemayor.

Residentes famosos en Moguer

El orgullo y la alegría de los Moguereños (como se les conoce a los habitantes de Moguer) es que su ciudad es el lugar de nacimiento del ganador del Premio Nobel de Literatura de 1956, Juan Ramón Jiménez Mantecón, a quien recuerdan como un «poeta universal».
Verás  que es muy  bien recordado en la ciudad con museos y colecciones personales en exhibición.

Playas de arenas blancas

El distrito municipal de Moguer en realidad se extiende hasta la costa donde hay vastas playas, casi vírgenes y sin duda alguna se trata de las mejores playas de Andalucía.

De especial interés es la muy querida Playa de Mazagón.

También está La Playa del Parador junto al  Parador Nacional de Turismo de Huelva.

Parque Nacional de Doñana

El municipio de Moguer  es afortunado de tener parte del famoso Parque Nacional de Doñana dentro de su distrito.

Este Parque Nacional, es especialmente reconocido y famoso por las aves que se detienen allí mientras migran entre Europa y África.

Gastronomía en Moguer 

Moguer tiene una rica cocina que consiste por ejemplo  en «bacalao con tomate», el choco con habas (sepia a la plancha con habas),  el gazpacho de cilantro, las frituras de pescadito fresco, los pescados locales  a la parrilla y por supuesto las famosas gambas de Huelva.

Los vinos locales de  son el complemento perfecto para todos los platos.

En cuanto a postres dulces podemos incluir las quesadillas de almendra de Santa Clara (pasteles de almendras), naranjas preparadas con azúcar, los melocotones y sobre todo las famosas fresas de Huelva.

¿ Qué ver en Huelva ? Tours y visitas guiadas

¿ Qué ver en Huelva este 2019 ? El Santuario de Nuestra Señora de la cinta . Ruta Colombina

Santuario de la Cinta
De EjMalta - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28429242

Esta capilla  del siglo XV es famosa por sus asociaciones con Cristóbal Colón . 

Situada en el cerro El Conquero, a unos 3 km al norte del centro de la ciudad, ofrece una vista maravillosa de los humedales de Odiel.

Como casi la mayoría de los santuarios y ermitas, fue construida originalmente fuera del centro de la ciudad y estaba rodeada de campos, que ahora están colonizados por los bloques de viviendas y apartamentos del distrito residencial de Conquero.

Ha sido declarado Sitio de Interés Cultural Turístico.

Dentro de la capilla hay una imagen de la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, que fue venerada por Colón y sus marineros. 

Cristóbal Colón visitó la capilla antes de zarpar hacia el Nuevo Mundo y rezó a la virgen, prometiendo volver a visitarla si regresaba con vida.

Su visita se representa en las ilustraciones de azulejos azules y blancos, diseñadas por el artista Daniel Zuloaga en 1920, que recubren las paredes del interior de la capilla.

Una imagen muestra cómo los católicos ocultaron una imagen de la Virgen durante la invasión sarracena, que no se volvió a descubrir hasta el año 1400.

Estilo Arquitectónico del Santuario

El estilo arquitectónico de la capilla original era gótico-mudéjar , pero la capilla ha sufrido muchas transformaciones.

 El pórtico al lado de la capilla principal probablemente data del siglo XVII.

En el siglo XVIII se añadió otro piso para dar cabida a los  peregrinos que acudían al santuario.

El interior de la capilla tiene características mudéjares , como el techo de madera artesanado . 

Un magnífico retablo dorado domina la capilla y contiene una pintura de la virgen;

La fecha de la pintura y el artista son desconocidos.

La virgen acuna a su hijo, que sostiene una cinta dorada, con su brazo derecho y una granada, que es un símbolo de fertilidad, con su mano izquierda.

La importancia para la gente de mar se demuestra por una decoración de azulejos del barco de Colón a la derecha del retablo y algunas adiciones más recientes de dos anillos en el frente.

Otro lugar que no puedes dejar de conocer en Huelva (capital) así que ya sabes qué ver en Huelva o que visitar en Huelva.

¿ Qué visitar en Huelva ? Sus kilómetros de playas de arenas blancas.

Ya hemos dicho que las playas de Huelva están entre las mejores playas de toda Andalucía y probablemente de toda Europa.

Os dejamos una selección de las mejores playas de Huelva y su provincia.

Playa del Portil (Punta Umbría)

Esta playa de 3600 metros de largo se encuentra dentro del embalse natural de la Laguna del Portil , es decir, un área natural formada gracias al poder del viento y el poder  de las mareas sobre las dunas.

Su fina arena dorada de fácil acceso le hizo ganar la Bandera Azul en 2015 , un premio otorgado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) a playas especialmente bien conservadas, así como el primer puesto en esta selección de las mejores playas de la provincia de  Huelva

A pesar de la alta urbanización de sus alrededores, la playa se caracteriza por la tranquilidad y el relajamiento ; por tal motivo, no tendrá ningún problema para encontrar el lugar ideal donde pasar un día tranquilo con sus seres queridos.

Desde la playa de El Portil, se puede ver la Flecha del Rompido , una formación arenosa inusual en paralelo a la costa, que protege la orilla del mar de la fuerza del Océano Atlántico.

Por último, hay que saber  que esta playa cuenta con  algunas instalaciones , como duchas, baños, servicio de autobuses y un estacionamiento automovilístico de cien plazas de aparcamiento.

Otro sitio que ver en Huelva y que no debes perderte.

Playa de Islantilla (Isla Cristina y Lepe )

Con una longitud de  1,6 km de y a sólo  20 kilómetros  de Portugal, es una playa atlántica que  combina a la perfección los servicios turísticos de alta calidad con el equilibrio medioambiental.

Fue el primer lugar en Huelva en recibir la Q de Calidad Turística por la limpieza de sus aguas y sus servicios de excelente calidad (servicio de alquiler de hamacas, servicios de duchas, servicios de baños, servicio de rescate, acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida, restaurantes,y chiringuitos, etc. etc.

También ha recibido el conocimiento como playa de «Bandera Azul».

La mejor manera de disfrutar de las impresionantes puestas de sol de esta área es dar un paseo por el  paseo marítimo, donde tendrá la posibilidad de sentir la belleza de la naturaleza.

Playa de Matalascañas (Almonte )

Con cinco kilómetros y medio de dunas doradas justo al lado del Parque de Nacional Doñana, uno de los espacios  naturales más importantes de toda Europa.

Las cálidas aguas cristalinas y las instalaciones proporcionadas son algunas de las razones por las cuales la FEE otorgó a esta playa la Bandera Azul europea.

Entre los cientos de actividades que puedes practicar en esta vasta playa, se destacan los deportes acuáticos, como la vela y el windsurf.

También puedes pasar algunas horas jugando al golf, recorriendo rutas de dromedarios, disfrutando de una deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes de alta calidad de la costa o visitando el impresionante faro de Matalascañas.

Como la playa de Matalascañas es la más cercana a Sevilla, la densidad de población varía mucho  los fines de semana desde los de  invierno hasta los de verano.

Otra playa que no puedes perderte si buscar qué hacer en Huelva o qué ver en Huelva.

Playa del Rompido (Cartaya )

Esta playa de dorada arena se encuentra en la desembocadura del Río Piedras en el  Parque Natural de las Marismas del Río Piedras.

Desde su bonito puerto pesquero, las majestuosas vistas de la formación arenosa conocida como Flecha del Rompido alegrarán su vista.

Y si desea acercarse, sepa que se puede llegar  en ferry.

Si deseas volver a conectar con la naturaleza y la tranquilidad del inmenso mar azul, este es el lugar adecuado para elegir, ya que su posición dificulta el acceso y carece principalmente de servicios e instalaciones, es un «lugar salvaje» dicho en el buen sentido del término.

Sin embargo, no necesitarás la comodidad, ya que querrás perderte entre las casas blancas de azulejos rojos del pueblo de pescadores de Cartaya.

Mientras estés allí, descubrirás la historia milenaria de esta zona de España gracias al faro o la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación, caracterizada por el estilo barroco andaluz y algunos  detalles mudéjares.

Otra playa de arenas blancas que no debes dejar de visitar.

Existen bastantes playas más en Huelva y casi todas están en un estado inmejorable y son de las mejores cosas qué hacer en Huelva.

¿ Qué hacer en Huelva ? La Ruta de toros y vinos

¿Qué ver en Huelva o qué visitar en Hueva este año?

Para los amantes de las emociones fuertes hay varias rutas en Huelva donde puedes visitar ganaderías de toros bravos de lidia y otras donde puedes visitar bodegas y viñedos centenarios.

Para poder acceder a estas experiencias es conveniente contratar una visita guiada a dichas ganaderías o viñedos.

Entre estas rutas turísticas de toros y vinos nosotros recomendamos las siguientes:

Existen muchísimas cosas más que ver en Huelva, o qué hacer en Huelva, o qué visitar en Huelva, nosotros hemos recopilado con todo el cariño esta pequeña guía para visitar en Huelva y provincia, esperamos que os guste y sobre todo que disfrutéis de esta maravillosa y a veces salvaje (en el buen sentido del término) región de España.

Os dejamos algunas recomendaciones sobre visitas guiadas por Huelva y excursiones que podéis hacer en Huelva y provincia.

¿ Qué visitar en Huelva ? Lugares imprescindibles en Huelva

Deseo que este artículos sobre ¿qué ver en Huelva y su provincia ? te sea de ayuda y te animes a descubrir esta maravillosa capital y provincia de Andalucía.

 
Previous

¿ Qué ver en Cádiz ?

¿ Qué ver en Jaén ? Lugares imprescindibles

Next

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: