¿Qué ver en Vigo este 2019 ?

| | ,

Vigo es la ciudad más occidental de la Península Ibérica, y su Océano Atlántico junto con los exuberantes paisajes montañosos por todos los lugares la convierten en una ciudad que tienes que visitar porque te va a gustar.

La ciudad de Vigo es el sueño de los fanáticos de los mariscos, o como dicen por aquí con su peculiar humor la “Disneylandia del marisco”, donde las ostras los mejillones, los centollos etc, etc, apenas viajan más de unos cientos de metros desde el océano Atlántico hasta tu plato.

La ubicación de Vigo también le favorece ya que tiene un microclima con temperaturas de hasta cinco grados más cálidas que otras ciudades gallegas.

Entonces , si las temperaturas sofocantes de las ciudades del  Mediterráneo te desaniman en verano, puedes escaparte a las playas frescas del océano y el clima más templado en Vigo.

Vamos a echar un vistazo a las mejores cosas que ver  en Vigo este 2019.

Descarga plano de la ciudad de Vigo

¿ Qué hacer en Vigo ? Visitar la Fortaleza del Castro

Fortaleza del Castro Vigo
De Pablofcn - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15927091

Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer para comenzar a conocer la ciudad de Vigo es ir a la Fortaleza del Castro.

Este fuerte se construyó en el siglo XVIII y servía para defenderse de los ataques de los piratas de su Graciosa Majestad Británica que financiados por los británicos actuaban sin miramientos por cualquier ciudad europea en la que pudiera rapiñar y robar en nombre de Gran Bretaña y bajo bandera pirata, pero con la protección de la metrópolis.

Desde este lugar podrás ver el estuario, el puerto, el casco histórico de Vigo, los paisajes montañosos de los alrededores y las islas Cíes .

Dentro de la Fortaleza del Castro hay jardines muy bien cuidados, macizos de flores y una bonita  fuente en el centro.

Lleva tu cámara de fotos lista porque te va a gustar todo lo que vas a ver aquí.

¿ Qué visitar en Vigo ? El Parque Monte Castro

Parque monte castro vigo

El parque del Monte Castro no es precisamente un jardín urbano o un jardín de ciudad , se trata más bien de una montaña salvaje justo en el centro de la ciudad de Vigo.

Si estás en buenas condiciones físicas quizás quieras subir andando en plan de entrenamiento.

Una vez que estés allí podrás ver el  asentamiento ibérico en la ladera más baja, donde han restaurado tres viviendas de piedra de la Edad de Bronce.

También podrás ver los anclajes que se colocaron en Monte Castro para conmemorar la Batalla de Rande, que tuvo lugar en el Estuario de Vigo en 1702 entre las fuerzas anglo-holandesas y las  franco-españolas, durante la cual desaparecieron varios galeones cargados de tesoros, que todavía están por ahí.

Si quieres te puedes animar a buscarlos 🙂

Un lugar que bien merece una visita si estás en Vigo.

¿Conoces San Sebastián ?

¿Qué ver en Vigo ? Las Islas Cíes

islas cies

Las Islas Cíes son un impresionante archipiélago deshabitado que se encuentra en la misma entrada  del estuario de Vigo.

Varias compañías de ferrys te pueden llevar a ver estas salvajes y paradisiáticas islas para que puedas disfrutar de ellas.

Incluso puedes dormir  dentro de una carpa, pero es conveniente reservar plaza porque tienen un aforo muy limitado.

Al pasear por las islas encontrarás acantilados de más de cien metros y sobre todo disfrutarás de las vistas que tiene.

Una experiencia inolvidable que debes disfrutar si estás de visita en Vigo.

¿Qué hacer en Vigo? Descubrir las playas de las Islas Cíes

Playas-islas-cies-vigo

Las playas de las Islas Cíes posiblemente se encuentren entre las playas más exquisitas del mundo.

De hecho, la Playa de Rodas es a menudo califica entre las  diez mejores del planeta, y es un lugar casi paradisíaco si desea tomar el sol y nadar en el verano Vigués.

Es una playa de buena  tierra que está protegida del océano, y que está llena de arenas finas y blancas.

Al otro lado de Punta Muxiero se encuentra Praia de Figueiras, de más o menos 350 metros de longitud y un poco menos popular pero no menos interesante que su hermana del sur.

Intenta visitarlas si estás en Vigo porque merecen la pena.

¿ Qué ver en Vigo ? El Casco Vello

casco vello vigo

El Casco Vello, o el Casco Viejo, o el Barrio Antiguo de Vigo,  es la parte más interesante de la ciudad y donde verdaderamente vas a encontrar el espíritu vigués y vas a conocer a sus gentes.

El Casco Vello está lleno de callejones que conducen a hermosas plazas con arcadas como la  Praza da Constitución.

Esta es la parte de la ciudad donde las casas de los pescadores y los edificios más grandes, como las lujosas casas adosadas y la iglesia de Santa María del siglo XIX, se juntaron unas al lado de otras.

Casi todas las casas fueron construidas con granito gallego, lo que le da al casco antiguo de Vigo una atmósfera elegante, distinta de muchos barrios antiguos de ciudades  españolas.

Muchos de los nombres de las calles corresponden a antiguos oficios, y en Rúa Cesteiros todavía se pueden encontrar tejedores de canastas en las puertas de los  negocios y, por supuesto, en la Calle de las Ostras, vas a encontrar las mejores ostras de toda Galicia.

Si quieres tomar el pulso a una ciudad y conocer a sus vecinos lo mejor es siempre ir a sus barrios más humildes y departir con ellos amigablemente sobre lo divino y lo humano.

Y aquí en este barrio os aseguramos que no os vais a sentir extranjeros de ninguna parte.

¿ Qué ver en Vigo ? El ensanche

Ensanche -vigo

El Ensanche es el barrio de Vigo donde más vida nocturna hay.

Durante el  siglo XIX, la ciudad de Vigo creció exponencialmente a medida que la industria conservera local  se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos de esta ciudad.

La mayoría de los empresarios dueños de las conserveras eran originarios de  Cataluña, y los construyeron elegantes  edificios de apartamentos Belle Époque que  todavía están en pie en el barrio del Ensanche, que  está al lado este del Casco Vello.

El ensanche como hemos dicho antes es el lugar  de Vigo para la vida nocturna y por las mañanas para hacer compras.

Al caer la noche puedes acercarte al estuario para ver las puestas de sol que son espectaculares.

Si estás en Vigo y sales por la noche no dejes de visitar el mítico Reserva Rock.

Llevan ya muchos años animando la noche gallega con sus conciertos y participando en todos los eventos culturales de la ciudad de Vigo.

Un lugar recomendable sin duda alguna y donde te lo pasarás bien.

Reserva Rock está en:

Rúa, Rogelio Abalde 20, Vigo.

¿Qué se puede hacer en Vigo ? Bañarte en la Playa de Samil

De Laura carballo - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5825535

La playa de Samil es quizás la más conocida de Vigo.

Y no hace falta tener que ir tan lejos como a las Islas Cíes para pasar un día en la playa, hay 45 playas en total en los  alrededores de Vigo.

La playa de Samil, está justo en donde el río Lagares se encuentra con el Atlántico, y cuando estás sentado en sus  arenas o caminando por el paseo marítimo tendrás como fondo las maravillosas Islas Cíes y las montañas de Vigo.

La playa tiene una longitud de 1.700 metros y cuenta con una gran cantidad de instalaciones de ocio como piscinas, canchas de baloncesto y un campo de fútbol sala.

En el verano, hay puestos de helados y bares abiertos detrás de la playa.

Y en los días que hace mucho calor, las  personas toman la sombra en los céspedes del  paseo marítimo.

Actividades recomendadas en la ciudad de Vigo

¿ Que podemos visitar en Vigo ? La Ermita de Nosa Señora da Guia

Ermita da nosa vigo

Al noroeste de la ciudad de Vigo junto al estuario se encuentra  el Monte da Guía de unos 100 metros de altura.

Envuelto en un bosque de hoja perenne , es uno de los parques más grandes de la ciudad y ofrece un idílico lugar para escapar de la ajetreada vida de la ciudad.

En la cima del monte se encuentra el santuario de Nosa Señora da Guia.

Esta capilla con su elevada torre central pudiera parecer barroca, pero en realidad es del año 1952 y está construida sobre una ermita anterior del siglo XVI.

Pasea tranquilamente por los jardines y el bosque que hay, no te vas a arrepentir.

¿Qué visitar en Vigo ? El MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

MARCO Vigo
By Elisardojm2 - Entrada_MARCO_Vigo_1Uploaded by foconorte, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13035350

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo MARCO, fue inaugurado  en 2002, dentro de un proyecto de regeneración de un complejo  que había sido abandonado durante décadas.

Es un espacio increíble justo en el medio de la ciudad, aprovechando y usando el antiguo Palacio de Justicia y la antigua Cárcel de Vigo, que fueron construidos en el año 1861.

La prisión tenía un diseño utilitario «panóptico», de acuerdo con los principios del filósofo inglés Jeremy Bentham, y en él los  patios de la prisión estaban equipados con techos de vidrio para crear salas inundadas de luz y que un sólo vigilante pudiera controlar a decenas de presos a simple vista.

No hay exposiciones permanentes; más bien el museo tiene un programa de espectáculos temáticos, talleres y eventos culturales, así que cada vayas encontrarás algo nuevo que ver.

Actividades recomendadas en la ciudad de Vigo

Esperamos que todas estas actividades, visitas y lugares para conocer qué ver en Vigo te sean de utilidad a la hora de visitar nuestra ciudad.

Te recomendamos este post sobre Qué hacer en Santiago de Compostela.

 
Previous

¿Qué ver en Santiago de Compostela este 2019 ?

Trivial Mejores obras del Museo del Prado

Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: