Sitios que visitar en Lanzarote

| |

Tabla de contenidos del artículo

Guía actualizada de los sitios que visitar en Lanzarote este año

Hoy  vamos a conocer los mejores sitios y lugares que ver en Lanzarote una isla volcánica del archipiélago de las Islas Canarias que merece una buena visita por la cantidad de sitios que tiene que te dejarán impresionado.

Ven con nosotros a conocerlos.

Mapa Lanzarote turístico para tus visitas a la isla

Lo primero que queremos es que tengas este mapa Lanzarote en PDF para que lo puedas descargar y guardarlo en tu móvil o en tu ordenador por si te hace falta a la hora de conocer los sitios que visitar en Lanzarote.

Así que aquí puedes descargar el Mapa Lanzarote turístico oficial de la isla.

Sitios y lugares imprescindibles para visitar en Lanzarote

Estos son los sitios que visitar en Lanzarote durante tu estancia en la isla:

  • Playas de Lanzarote (Blanca, Papagayo, Quemada, Chica)
  • Parque Nacional de Timanfaya
  • Jameos del Agua
  • Mirador del Río
  • Castillo de San José
  • Museo Atlántico de   Lanzarote (Museo  submarino único en el mundo)

De todos ellos vamos a hablar para que os hagáis una pequeña idea y también sepáis donde están ubicándolos en un plano de Lanzarote.

 

Playas de Lanzarote

Entre los sitios que  visitar  en Lanzarote y que los podemos disfrutar completamente gratis lo primero que debemos destacar son las playas de Lanzarote.

Vamos a hacer una selección de las mejores playas de Lanzarote y luego las vemos una por una con su ubicación en un plano para no perdernos si queremos ir a verlas:

  • Playa blanca Lanzarote
  • Playa papagayo Lanzarote
  • Playa Quemada Lanzarote
  • Playa chica Lanzarote

Hay muchas más pero estas son las más destacadas de las Playas de Lanzarote

Vamos a ir viendo una a una para poder situarlas,

Conocer Playa Blanca Lanzarote

playa-blanca-lanzarote

Playa Blanca en Lanzarote

Ya hemos comentado que quizás de los mejores sitios que visitar en Lanzarote están su playas de arenas finas y blancas.

La zona turística de Playa Blanca está situada en el  sur de Lanzarote y desde hace ya unos cuantos años es de los lugares que más visitantes atrae por sus famosas playas de arena blanca tal como dice su topónimo.

A destacar de ellas lo cuidadas que están las mismas y la tranquilidad que se respira.

Son playas familiares y agradables donde también podrás practicar actividades acuáticas de manos de profesionales de la zona y excursiones y tours por toda la zona de Playa Blanca.

Playa Blanca cuenta con mucha y muy  variada oferta hotelera y tiene zonas de asueto y servicios como restaurantes, bares, mercados etc, por si necesitas cualquier cosa. 

También tiene uno de los mejores puertos deportivos de toda la isla.

En las cercanías de Playa Blanca podrás encontrar las famosas las playas de Papagayo, que luego hablaremos de ellas.

Otra de las zonas de Playa Blanca que debes ver es el  puerto deportivo  de reciente construcción.

Respecto a las playas que tenemos en Playa Blanca las más turísticas son las de  Playa Dorada y Playa Flamingo, todas ellas de de fina arena blanca y especialmente recomendadas para relajarte en ellas.

Actividades recomendadas por Playa Blanca Lanzarote

Excursión por la zona sur de Lanzarote, Visita al mercadillo de Playa Blanca, Tour por Lanzarote para Instagram

Os enseñamos algunas de las actividades que recomendamos por el sur de Lanzarote y su famosa Playa Blanca.

Ahora puedes contratar todas estas actividades que sin duda te encantarán.

Playa Blanca Lanzarote Vídeo a vista de pájaro

Conocer Playa Papagayo Lanzarote

Playa del Papagayo en Lanzarote

Playa de papagayo
Calle Punta de Papagayo, 13
 35580 Yaiza, Las Palmas
 
De los sitios que visitar en Lanzarote sin dudarlo está la Playa Papagayo.
 
La Playa de Papagayo es la prueba de que en un sitio de vacaciones como es Lanzarote todavía quedan rincones exclusivos donde puedes admirar y disfrutar de playas casi vírgenes.
 
La Playa Papagayo está protegida de  los  vientos por paredes de acantilados volcánicos que hacen de ella un lugar muy especial.
 
La playa papagayo tiene unas  aguas cristalinas de color turquesa y una arena dorada y sedosa que hará que valga la pena el viaje hasta el extremo sur de la isla de Lanzarote.
 
Son muy recomendables sus actividades acuáticas como el snorkel y el kayak, además puedes alquiler pasajes en veleros o barco que te llevarán todas las calas de Playa Papagayo para conocerlas de las manos de guías profesionales.
 
No te pierdas las famosas calas de Playa Papagayo uno de los sitios que visitar en Lanzarote durante tu estancia en la isla.
 

Actividades recomendadas en Playa Papagayo Lanzarote

Velero a la Playa Papagayo, Excursión en barco a Playa Papagayo, Kayak y snorkel en PLaya Papagayo

Ahora puedes disfrutar con nosotros de todas estas actividades en la Playa de Papagayo en Lanzarote, podrás pasar un día increíble y disfrutar de una de las mejores playas de Lanzarote con estas actividades que te recomendamos, recuerda que estas playas son los mejores sitios que visitar en Lanzarote.

Playa Papagayo Lanzarote a vista de pájaro

Conocer Playa Quemada Lanzarote

Playa Quemada en Lanzarote

Playa Quemada es un pequeño pueblo marinero de la Isla de Lanzarote famoso por su playas y sus calas virginales y por supuesto está en los primeros sitios que visitar en Lanzarote durante tus vacaciones.

Las tres calas y playas más espectaculares de esta maravilla de la naturaleza son la Cala de Quemada, la Playa de El Pozo y Playa La Arena.

En cualquiera de ellas vas a poder disfrutar de un gran día de asueto y playa y remojarte en sus aguas de color azul turquesa llenas de pesca y vida submarina.

Es un sitio ideal si estás haciendo una ruta turística por el suroeste de Lanzarote y deseas remojarte un poco en sus aguas.

Playa Quemada Lanzarote a vista de pájaro

Conocer Playa Chica Lanzarote

playa-chica-lanzarote

Playa chica en Lanzarote

La reconocida Playa Chica está situada en  Puerto del Carmen y es una zona donde se practica habitualmente el buceo y el snorkel debido  la diversa fauna marina que habita en sus cristalinas aguas.

Por eso la mayor satisfacción de la Playa Chica no está encima de las aguas si no debajo por las cosas que  esconde n a escasos metros de la superficie.

Es una pequeña playa así que si quieres disfrutar de ellas es conveniente dirigirse a o bien a primeras horas de la mañana o a las últimas de la tarde.

Vídeo sobre Playa Chica Lanzarote

Sitios que visitar en Lanzarote Timanfaya

Sin duda alguna uno de los lugares que no debes dejar de ver en Lanzarote es el Parque Nacional del Timanfaya donde descubrirás la belleza lunar y salvaje de este parque natural de las Islas Canarias, aquí debajo te dejamos una guía especial que hemos preparado sobre el parque de Lanzarote Timanfaya.

Jameos del Agua sitios que visitar en Lanzarote

jameos-del-agua-tenerife

Jameos del Agua y Parque Timanfaya una excursión increíble

Si hay sitios que visitar en Lanzarote tienes que ir a conocer los Jameos del Agua y el Parque Nacional del Timanfaya, es más no te puedes ir de la isla si haberlos vistos antes.

Te proponemos esta excursión para ver estos dos icónicos lugares de Lanzarote, además irás acompañado por guías especializados en esta ruta turística, para que no te pierdas nada y conozcas todo lo que se debe saber sobre estos dos lugares tinerfeños.

Iremos a recogerte a tu zona hotelera y los primero que haremos será ir a la zona de  El Golfo.

Donde podemos ver el  Charco de los Clicos o Lago Verde, cuyo color es debido a las algas y el azufre de las aguas.

Después continuaremos la visita guiada a los Jameos del Agua y al Parque del Timanfaya.

Para más INFORMACIÓN Y RESERVAS CLIC AQUÍ. 

Mirador del Río Lanzarote

mirador-del-rio

El Mirador del Río es una obra arquitectónica del artista canario César Manrique donde se integran a la perfección el arte, la arquitectura y la naturaleza de esta isla.

El Mirador está construido sobre  «El Río» tal como llaman los canarios a la estrecha franja de mar que separa la isla de  Lanzarote de la de La Graciosa.

En la base del risco donde está situado verás los colores de tonos rojos de las salinas del Río, conocidas como  «llamadas de Guza».

Esta obra arquitectónica ideada por Cesar Manrique fue realizada con las colaboración del arquitecto Eduardo Cáceres y el artista Jesús Soto.

En el mismo hay un cafetería donde puedes comer o tomar un refresco mientras ves los bellos paisajes del mirador.

Otro de los sitios que visitar en Lanzarote si estás conociendo  la isla.

Vídeo del Mirador del Río

César Manrique y Lanzarote un binomio para ver y disfrutar

Cuando hablamos de Lanzarote nos viene a la memoria el gran artista canario César Manrique, quien supo combinar en todas sus obras de arte el diseño y la naturaleza.

Te propones un tour guiado por el Lanzarote de Manrique en una excursión de un día completo donde admirar y  conocer los sitios que ver en Lanzarote de  este reconocido artista internacional.

Iremos a recogeros a vuestra zona hotelera donde os hospedéis y desde allí partiremos rumbo a Mozaga, una localidad situada en el centro de Lanzarote, para comenzar nuestra ruta turística de Cesar Manrique.

Vamos a conocer todas sus obras acompañados por un guía experto en Arte e Historia. 

Para más INFORMACIÓN Y RESERVAS CLIC EN EL ENLACE.

Museo de Arte Contemporáneo del Castillo de San José en Arrecife

castillo-de-san-jose
Castillo de San José
35500 Arrecife, Las Palmas
 
No podemos despedirnos de esta isla sin conocer otro de los sitios que visitar en Lanzarote y que es además la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote.
 
El Castillo de San José en realidad es un el fuerte que se construyó para proporcionar una defensa amurallada contra los ataques piratas del Siglo XVIII.

Durante esos años era tal la pobreza y la hambruna de estas tierras que sirvió para contratar mano de obra de la isla y así paliar la miseria de esos años, por tal motivo este castillo también es conocido como la «Fortaleza del Hambre«.
 
Hoy en día alberga una buena colección de Arte Contemporáneo. 

Vídeo del Castillo de San José MIAC

No dejes de conocer nuestras Guías sobre los Parques Nacionales de España

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfragüe Guía actualizada

Guía actualizada del Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres Otra nueva guía sobre los increíbles Parques Nacionales que tenemos en España y esta vez vamos a conocer el Parque Nacional ...
Leer Más
Parque Nacional de Timanfaya Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya Lanzarote

Guía del Parque Nacional de Timanfaya Tenerife con todas las actividades por descubrir Seguimos con las guías de los<a href="https://yourexperiencesinspain.com/parques-nacionales-de-espana/" target="_blank" rel="noopener noreferrer"><strong> parques nacionales de España</strong> </a>que tanto éxito ...
Leer Más
Parque Nacional Picos de Europa

Parque Nacional Picos de Europa

Guía actualizada del Parque Nacional Picos de Europa Seguimos con las guías actualizadas sobre los <strong><a href="https://yourexperiencesinspain.com/parques-nacionales-de-espana/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Parque Nacionales de España </a> </strong>esta vez vamos a conocer más a fondo ...
Leer Más
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Guía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido actualizada a este año En este artículo de hoy vamos a conocer más a fondo el Parque Nacional de Ordesa y ...
Leer Más
Tablas de Daimiel Parque Nacional

Tablas de Daimiel Parque Nacional

Tablas de Daimiel Parque Nacional guía para visitar con actividades y rutas Hace poco hablábamos de otra maravilla de la <strong>naturaleza</strong> que podemos disfrutar en España y era el <a ...
Leer Más
Hoces del río Duratón

Hoces del río Duratón ¿Que ver?

Hoces del río Duratón una maravilla de la naturaleza en la provincia de Segovia En este artículo de hoy vamos a descubrir las <strong>Hoces del Río Duratón en Segovia</strong>, un ...
Leer Más

Museo submarino del Atlántico en Lanzarote

Una propuesta única en el mundo Bucear viendo un museo debajo del mar

Como parte final de esta guía sobre los sitios que visitar en Lanzarote os proponemos una actividad de lo más curiosa.

La visita a un museo, pero es un museo muy especial porque está debajo del mar, para ello quedaremos en cualquier parte hotelera de la isla y te iremos a buscar, te proporcionaremos el equipo necesario para el buceo y te llevaremos en barco hasta el mismo museo bajo el agua.

Esta excursión tan especial sólo se puede realizar si tienes un certificado de buceo.

Si quieres más INFORMACIÓN Y RESERVAS HAZ CLIC AQUÍ. 

Terminamos ya aquí esta pequeña guía sobre los sitios que visitar en Lanzarote esperando que las vacaciones en esta isla sean de tu agrado y te hayamos ayudado a conocer un poco más los mejores lugares de la isa, eso era lo que pretendíamos.

Te dejamos también estos otros artículos de nuestra web por si te interesan.

Tapear en Granada

Pueblos con encanto en el País Vasco

Guía de Mojácar Almería

Aportes en línea

Anterior

Parque Nacional de Monfragüe Guía actualizada

Sitios que ver en Mijas

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: